Spire Trend

SPIRE TREND

70-80-90-100
Estilo inconfundible, productividad máxima.

Los tractores Lamborghini tienen por naturaleza un estilo que no pasa desapercibido. Pero además de su inigualable elegancia, el Spire Trend utiliza también una tecnología de vanguardia para lograr la máxima eficiencia y una excelente fiabilidad, garantizadas por los nuevos motores FARMotion de 3 cilindros, una transmisión de alto rendimiento, el nuevo diseño del puesto de conducción y muchas otras novedades.

  • Spire Trend
  • Spire Trend
  • Spire Trend
  • Spire Trend
  • Spire Trend

DISEÑO

Con sus líneas sinuosas y agresivas, típicas del «family feeling» de la casa Lamborghini, los Spire Trend muestran un estilo y una elegancia únicos, para quienes quieren distinguirse en cualquier situación. El capó de perfil rebajado, la conformación de las tomas de aire y la acertada disposición de los grupos ópticos revelan todo el cuidado que se ha dedicado al diseño del Spire Trend, para exaltar la calidad y el refinamiento típicos de la marca Lamborghini Trattori.

MOTOR

El nuevo Spire Trend monta el motor FARMotion de 3 cilindros de última generación, diseñado específicamente para un uso agrícola, caracterizado por una significativa reducción de tamaño, ruido y consumo. De hecho, la nueva geometría de las culatas y de las cámaras de combustión, combinada con la inyección Common Rail de 2000 bares máximos, mejora el proceso de combustión del gasoil, optimizando el potencial del motor, en beneficio del bajo consumo. La combinación de la recirculación exterior de los gases de escape (EGR), refrigerada y modulada electrónicamente, combinada con el postratamiento DOC exento de mantenimiento permite la conformidad del Spire Trend con la Fase III B en materia de reducción de emisiones contaminantes.

TRANSMISIÓN

En los Spire Trend, se incluyen dos configuraciones distintas del cambio, para adaptarse a cada necesidad específica. Se parte de un moderno cambio de 5 marchas con 3 gamas e inversor, que, con la relación más corta y el motor al máximo régimen, permite trabajar a solo 287 m/h, mientras que, con el Overspeed, se puede circular a 40 km/h con el motor a un régimen económico. Como opción, es posible añadir un divisor (accionado mediante una palanca cómodamente situada bajo el volante), que duplica las relaciones hacia delante, pasando así de 15+15 a 30+15. Para una tracción siempre al máximo nivel, se incluyen de serie el acoplamiento electrohidráulico de la tracción delantera y el bloqueo de los diferenciales.

SISTEMA HIDRÁULICO

Para aprovechar al máximo todos los aperos, los Spire Trend montan de serie una bomba hidráulica de 50 l/min y distribuidores auxiliares de 4 vías (6 opcionales) de control mecánico. Para la máxima seguridad y fluidez de conducción incluso con el motor al ralentí, el circuito de dirección dispone de una bomba dedicada en exclusiva de 18 l/min. El elevador trasero de control mecánico garantiza una capacidad máxima de 2500 kg, que, con el equipamiento opcional, llegan hasta 3500 kg. La TDF se ofrece de serie con los modos de 540 rev/min y 540 ECO, pero como opción se puede añadir el de 1000 rev/min o el sincronizado. Una cómoda palanca modula con precisión el acoplamiento del embrague dedicado al accionamiento de la TDF.

CABINA

La nueva cabina de los Lamborghini Spire Trend se distingue por el estilo, la óptima visibilidad, el elevado confort y una comodidad de accionamiento de los mandos sin igual en su categoría. El atento estudio del puesto de conducción ha creado un ambiente de trabajo con una ergonomía y una racionalidad máximas. El asiento del conductor está dotado de suspensión mecánica (neumática opcional) para adaptarse perfectamente al peso del conductor. Todos los mandos están al alcance de la mano, mientras que la nueva pantalla analógica/digital sigue la columna de la dirección en la inclinación regulable, para garantizar en cualquier condición una visibilidad óptima de los principales parámetros funcionales de la máquina.