Spire S/V

Volver

SPIRE S/V (80/90/100/105/115/90.4)


Los tractores Spire S/V revolucionan la conducción por carretera y por las filas porque son capaces de ofrecer características individuales exclusivas, como el sistema de suspensiones delanteras de ruedas independientes, que aumenta la estabilidad y la seguridad en todos los terrenos. Asombran por sus dimensiones mínimas, adecuadas para trabajar en los frutales y los viñedos estrechos. Esto se consigue gracias a una geometría especial del soporte delantero, que permite reducir el radio mínimo de giro, de solo 3 m. Un conjunto de tecnología con los motores FARMotion y la versión GS con inversor hidráulico, Stop&Go y ComfortClutch. Por su parte, la versión LS con inversor mecánico resulta eficiente. Una perfecta sintonía de componentes hidráulicos y electrónicos garantiza un control y una estabilidad incomparables en su género.

DISEÑO: LAMBORGHINI TRATTORI: LA ESENCIA DEL ESTILO.

Líneas sin ángulos vivos que describen una estructura compacta y limpia. Una cabina con dimensiones reducidas y más “amable” con la vegetación del entorno, para respetar los frutos al pasar entre las filas. La sensación agradable de estar a bordo de los Spire S/V confirmada también por la calidad de los materiales fonoabsorbentes y antivibración que rematan el interior de la cabina y lo aíslan del exterior, para lograr un gran confort operativo.

MOTOR: SIEMPRE EN BUSCA DE LA RESPUESTA RÁPIDA CON LOS MOTORES FARMOTION.

Motores elásticos, disponibles con un elevado par, para trabajar en las filas de frutales y viñedos con atomizadores y fresadoras entre cepas, siempre con la potencia preparada y eficiente en el consumo. El Common Rail, los inyectores de 7 orificios y el nuevo diseño de los colectores de admisión mejoran el flujo de aire en la entrada y optimizan la combustión para lograr prestaciones óptimas en todos los regímenes del motor. Para contener las emisiones de la normativa Fase 3B, los Motores FARMotion están dotados de EGR de control electrónico exterior de los gases de escape y de un catalizador DOC. Posibilidad de memorizar un régimen del motor.

TRANSMISIÓN: UNA TRANSMISIÓN AGRADABLE QUE SE ADAPTA A LAS VELOCIDADES NECESARIAS EN EL MUNDO DE LA FRUTICULTURA Y LA VITICULTURA PROFESIONAL.

Con 5 marchas y las funcionalidades ECO, es posible viajar por carretera a 40 km/h a un régimen económico del motor, mientras que, por las filas, la minirreductora (30+15) y el cambio Powershift de 3 etapas (45+45) permiten adecuar la velocidad a las variaciones repentinas de carga para tener siempre la velocidad justa y económica. Inversión de marcha mecánica (versión LS) o hidráulica (versión GS) con Stop&Go y ComfortClutch, toma de fuerza de tres o cuatro velocidades 540/540ECO/1000/1000ECO y toma de fuerza sincronizada. Transferencia de la potencia al suelo óptima gracias a la gestión de la tracción delantera y de los diferenciales automática y reducidas distancias de frenado con el sistema de frenos en las cuatro ruedas.

SISTEMA HIDRÁULICO: EXIGIR LO MEJOR DE UN SISTEMA HIDRÁULICO EN FRUTICULTURA Y VITICULTURA ES INDISPENSABLE.

Los tractores Spire S/V disponen de un sistema hidráulico con bomba individual (o doble en tándem) con un caudal de hasta 64 l/min indispensable para trabajar por las filas con distribuidores auxiliares ideados para los aperos típicos de este mundo especializado. 6 vías con regulador de flujo y 3 distribuidores mecánicos o con 4 vías duplicadas de las traseras, eligiendo entre: 4 vías con dos distribuidores mecánicos para aplicaciones centrales o 6 vías con dos distribuidores electrohidráulicos más un distribuidor duplicado con regulación de flujo. Elevador trasero de 2.a categoría transformable en 1.a con enganche mecánico o automático de control mecánico o electrónico que permite levantar hasta 2600 kg. Brazos fijados en el eje portabrazos con sistema “de articulación” de “absorción torsional” y rótulas de tipo regulable.

CABINA: ÁGILES, CÓMODOS Y CAPACES DE ADAPTARSE A LAS FILAS ESTRECHAS DE LA AGRICULTURA ESPECIALIZADA.

La batalla reducida y la conformación especial del soporte delantero permiten un ángulo de giro de hasta 60°. La temperatura interior está presurizada con una eficacia máxima para proteger al conductor de las elevadas temperaturas estivales y durante los tratamientos fitosanitarios. Para la versión Spire S, hay disponibles 2 plataformas: una más ancha para alojar neumáticos de 28” y una más estrecha para neumáticos de 20”, que permite de todas formas el uso de neumáticos de 24” para obtener una máquina baja, pero con más espacio interior. Todos los mandos son ergonómicos y se pueden identificar fácilmente. Dispone de una gran visibilidad gracias a sus amplios cristales. Para los Spire V, está disponible una cabina con plataforma de 20”; este modelo es sin duda el más bajo y el más estrecho de toda la gama y por tanto es capaz de garantizar niveles de agilidad y versatilidad realmente extraordinarios.

TECNOLOGÍA ESPECIALIZADA: SISTEMA HIDRÁULICO INNOVADOR Y SUSPENSIONES DELANTERAS DE RUEDAS INDEPENDIENTES.

Un sistema hidráulico revolucionario de 3 niveles con caudal de hasta 131 l/min. El sistema hidráulico debe tener una serie de características imprescindibles, como son un alto caudal programable, una gestión de los distribuidores precisa y racional, un número adecuado de vías tanto traseras como delanteras y la posibilidad de concentrar varias funciones en una única herramienta de control, pero, sobre todo, una modularidad de niveles que permita configurar la máquina para satisfacer correctamente las necesidades de los clientes. Lamborghini Trattori ha aceptado este desafío y está preparada para afrontarlo con sus modelos especializados y tres nuevos sistemas hidráulicos específicos: High-Flow, Power-Flow y Setting-Flow.Además de esta tecnología, los tractores para viñedos y frutales Lamborghini están equipados también con la tecnología de suspensiones delanteras de ruedas independientes. Gracias a una centralita expresamente dedicada, es posible controlar la rapidez de respuesta de la suspensión específica, para obtener un comportamiento dinámico extremadamente eficaz, garantizando al mismo tiempo una excepcional precisión de intervención en los trabajos mecanizados de la copa.

VISITA LA PAGINA WEB DE LAMBORGHINI - SPIRE S/V